El potencial de desarrollo de los parques infantiles

Para los niños, nada puede sustituir el juego al aire libre. No basta con proporcionarles un patio de recreo solo en casa para que se desarrollen en armonía. También es necesario que haya algo que hacer fuera, porque una persona pequeña tiene mucha energía que necesita utilizar cada día. La siguiente clasificación simplificada es la base de muchos diseños de parques infantiles, tanto privados como públicos. Se basa en una “evolución” del juego infantil en función de la edad.
Cómo evoluciona el juego de los niños
La hora del juguete. Es el periodo de aprendizaje del mundo a través de las sensaciones táctiles. Dura unos cinco años. Durante este tiempo, el niño explorará activamente el mundo, tanto en el interior como en el exterior, tocando diferentes objetos y “probando” su cuerpo. De este modo, aprende a reconocer sus propias capacidades físicas y a distinguir entre objetos blandos y duros, calientes y fríos, etc. Los diseñadores de parques infantiles y otros tipos de áreas de juego suelen utilizar una combinación de diferentes materiales clásicos (madera, metal) y modernos (caucho, plástico). Esta variedad proporciona al niño una gran variedad de experiencias.
Tiempo de juego colectivo. A los niños de entre 5 y 10 y 11 años les encanta jugar a los llamados “juegos de reglas” y de rol, en los que imitan las interacciones de los adultos en diversas actividades. Los niños aprenden a comportarse correctamente en grupo y a coordinar sus acciones con las de los demás. Estos juegos se organizan convenientemente en un entorno especialmente diseñado, por ejemplo, en una casa de madera que imita a una casa.
Hora de los juegos deportivos. En la adolescencia, los niños empiezan a conocer su yo y a expresarse de diferentes maneras. Por eso les encanta el deporte de competición a esta edad. Además, los niños comienzan a desarrollarse físicamente de forma intensa. Una opción ideal es construir un parque infantil para su hijo con diferentes equipos.

 

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *