Lo que puedes hacer con la madera con tus propias manos en casa

La madera es el material más accesible y barato que todo el mundo puede utilizar a su antojo. Hay muchos bosques en nuestro país, donde se pueden encontrar tanto árboles marchitos como restos de árboles. Y ni siquiera las estaciones tienen control sobre lo que puedes hacer con la madera con tus manos.

Las artesanías de madera pueden ser pequeños artículos para el hogar, así como recuerdos, juguetes. Manualidades para la familia o incluso para los niños. Además, con la madera se pueden hacer muebles, pequeñas construcciones y mucho más. Todo depende de lo que quieras, del tiempo que tengas para hacerlo y de tu experiencia con la madera. Si tienes una pequeña máquina de carpintería y algunas herramientas, no hay más preguntas sobre la carpintería que la experiencia.

Las manualidades más fáciles pueden ser las tareas domésticas. Por ejemplo, puedes utilizar palos y ramitas tratadas para hacer maravillosas perchas que durarán mucho tiempo y tendrán el aspecto que tú quieras. También puedes fabricar patas de sillas, palos de escoba, mangos de fregona y mucho más a partir de ramitas suficientemente gruesas y pequeños troncos de árbol. Y hablando de muebles aquí, mecanizando algunos elementos más, se pueden montar sillas y mesas.

El problema de los muebles modernos es que se ensamblan principalmente con materiales reciclados procesados. Esto significa que los materiales para los muebles son ahora en su mayoría serrín y virutas de la producción básica. Y debido al alto coste de los materiales de madera para la producción industrial, las fábricas de muebles están cambiando a materias primas más baratas, sin tener en cuenta el deterioro de la calidad. Si haces tus propios muebles, incluso los más rudimentarios, y pones en ellos tu alma y tu experiencia, te durarán mucho más que los comprados.

Si necesita algún material adicional que no pueda encontrar en el bosque, como madera contrachapada, tablones tratados y similares, siempre puede comprarlo en tiendas especializadas. Esto aumentará la calidad y le dará más espacio para la creatividad.

También puedes construir una cabaña, un granero, una cabaña o una pérgola con productos de madera reciclados sin ningún problema. Los árboles, las ramitas y los trozos de madera, los troncos y cualquier otra cosa que puedas encontrar son buenos para esto. Lo principal es pensar desde el principio en lo que puede necesitar e intentar hacer un pequeño dibujo para planificar el montaje.

Crear manualidades en familia o con los niños también es una actividad estupenda. Lo principal es enseñar a tu familia a utilizar las herramientas. Y las cosas que hagáis juntos se quedarán en tu casa durante mucho tiempo, dándote el calor de un hogar familiar.

 

 

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *