Elegir el color de la casa de juegos

Elegir el color de la casa de juegos TEREMOK
La combinación de colores para una casita de juegos o un parque infantil no sólo depende del concepto general de la zona de juegos. Numerosos estudios psicológicos han demostrado que el color puede aumentar o suprimir la visión, atraer o repeler la atención, influir en el nivel de desarrollo del habla de los niños pequeños, así como afectar al estado emocional de un niño.
Para el tranquilo
Una persona modesta y tímida necesita colores vivos. Para un niño así, los psicólogos aconsejan elegir una casa o un parque infantil en tonos rojos o morados. Estimulan la actividad y la confianza en uno mismo. Para el niño más tranquilo, el rojo le ayudará a sociabilizar y a mejorar su apetito después de jugar en la casita, mientras que los tonos morados le levantarán el ánimo.
Para un niño inquieto
Un niño excitable y muy activo será feliz con una casa de juegos amarilla. El color estimula la producción de hormonas de la felicidad. También estimula la actividad cerebral concentrada, promueve la obediencia y el buen sueño. Un parque infantil o una casa de color amarillo calman la psique.
El azul también equilibra las emociones, no sólo en los niños sino también en los adultos. Mirar constantemente objetos de este color reduce los niveles de estrés y las preocupaciones. Algunos terapeutas del color afirman que el azul y el azul pueden incluso reducir los dolores de cabeza.
Para todo el mundo
El clásico esquema “rosa para las niñas, azul para los niños” no es del todo correcto. Los científicos han comprobado que ambos son colores limítrofes que funcionan para los niños de todos los géneros. Lo importante es recordar la saturación del tono: los niños perciben los colores más vivos como el rojo y el azul.
El verde también es adecuado para todos. Los psicólogos creen que despierta la curiosidad y estimula el interés por aprender. Los tonos más suaves inspiran confianza y aumentan la autoestima.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *